banner-afiliacion
¡Apóyanos económicamente!

Cuenta Corriente de Manos Fuera de Venezuela:
0182 0975 59 0201557472 (BBVA)

logo-IR-en-mFV

logo_FFE_redondo

logo_redondo_se

cmr_banner_bueno

dvdnovolveran_web

analisis
6D Venezuela: El triunfo de la MUD es una amenaza mortal para el pueblo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Manos Fuera de Venezuela   
Miércoles, 09 de Diciembre de 2015 11:55

Sólo salvaremos la revolución acabando con la burocracia y expropiando a los capitalistas

Venezuela 56DLo ocurrido en las elecciones a la Asamblea Nacional el 6D no representa un resultado electoral más. Según los datos emitidos por el CNE con una participación del 74,25%, la Mesa por la Unidad Democrática (MUD) —en la que se agrupa la oposición de derechas— habría obtenido 107 diputados, frente a los 55 alcanzados por el PSUV.

 
Venezuela. Elecciones a la Asamblea Nacional del 6D PDF Imprimir E-mail
Escrito por MFV   
Martes, 24 de Noviembre de 2015 00:00

Los capitalistas y la corrupción burocrática amenazan la revolución

¡Todo el poder político y económico a los trabajadores!

Venezuela 1 PortadaLas próximas elecciones a la Asamblea Nacional se celebran en un momento decisivo. El pueblo que hemos sostenido la revolución por más de 16 años, haciendo frente a la ofensiva de la burguesía y el imperialismo, derrotando golpes de Estado y guarimbas, vivimos con preocupación e insatisfacción el momento actual. Preocupación por la posibilidad de que una victoria de la derecha contrarrevolucionaria, agrupada en la MUD, liquide las conquistas que con tanto sacrificio y lucha hemos alcanzado.

 
Leopoldo López y Felipe González, ¿unidos por los derechos humanos? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Manos Fuera de Venezuela   
Lunes, 12 de Octubre de 2015 00:00

felipe gonzalez con leopoldo lopezDe Felipe González a Esperanza Aguirre, todos han encontrado una nueva bandera: “Libertad para Leopoldo López”. Pero, ¿quién es este “demócrata” que nos pretenden presentar como un preso político del gobierno bolivariano?

 

 
Venezuela: A tres meses del 14-A: ¿Hacia dónde va la revolución y cuáles son las tareas de los revolucionarios? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Corriente Marxista Revolucionaria   
Domingo, 21 de Julio de 2013 00:00

NICOLAS-MADURO-punyo zps62868979A 3 meses de la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales, la situación política nacional sigue marcada por la ofensiva contrarrevolucionaria y la inquietud creciente entre las bases de la revolución ante la continuidad de problemas como la inflación, el desabastecimiento, el sabotaje económico, la corrupción o el burocratismo.

 
¿Hacia dónde va Cuba? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Jordi Rosich   
Martes, 18 de Marzo de 2008 05:34
El anuncio de Fidel Castro de que no iba a continuar como presidente de Cuba, por razones físicas y de edad, y la elección de Raúl Castro como máximo representante del país ha vuelto a situar el debate sobre el futuro de la revolución cubana en el primer punto del orden del día.
La importancia de esta cuestión es evidente. La restauración del capitalismo en Cuba, que es una posibilidad real aunque no la única, supondría un colapso brutal de los niveles de vida e indicadores sociales en la isla, además de un duro golpe para los sectores más avanzados de la clase obrera y de la juventud no sólo en América Latina, sino en el mundo entero. Asistiríamos a una nueva edición de la campaña ideológica de la clase dominante basada en una nueva "prueba" de que cualquier sociedad basada en algo distinto al capitalismo está condenada irremisiblemente al fracaso.
 
Venezuela: provocaciones contrarrevolucionarias previas al referéndum constitucional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Jorge Martín   
Jueves, 08 de Noviembre de 2007 10:53
El lunes 5 de noviembre la campaña del referéndum constitucional en Venezuela se intensificó con el llamamiento al NO del general retirado Baduel. Este general fue un estrecho colaborador de Chávez y se mantuvo leal a él durante el golpe militar de abril de 2002 que lo despojó del poder durante un período breve de tiempo. En julio de este año dimitió de su cargo de Ministro de Defensa y se retiró del servicio militar activo. Sus ataques a la reforma constitucional son parte de una campaña concertada por la clase dominante para impedir que se apruebe la constitución en el referéndum que se celebrará el próximo 2 de diciembre.
 
El Che, ¿un icono? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alan Woods   
Viernes, 19 de Octubre de 2007 02:00
Lenin en El Estado y la revolución escribió: "Ocurre hoy con la doctrina de Marx lo que ha solido ocurrir en la historia repetidas veces con las doctrinas de los pensadores revolucionarios y de los jefes de las clases oprimidas en su lucha por la liberación. En vida de los grandes revolucionarios, las clases opresoras les someten a constantes persecuciones, acogen sus doctrinas con la rabia más salvaje, con el odio más furioso, con la campaña más desenfrenada de mentiras y calumnias. Después de su muerte, se intenta convertirlos en iconos inofensivos, canonizarlos, por decirlo así, rodear sus nombres de una cierta aureola de gloria para ‘consolar' y engañar a las clases oprimidas, castrando el contenido de su doctrina revolucionaria, mellando su filo revolucionario, envileciéndola".
 
Venezuela y la libertad de expresión PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alessandro Villari   
Viernes, 25 de Mayo de 2007 10:38
Desde que el presidente venezolano anunciara hace unos meses que el gobierno bolivariano no renovaría la licencia de emisión al canal de televisión RCTV, se ha desatado una feroz campaña en Italia (y en los demás países occidentales), acusando a Hugo Chávez de atacar la libertad de información para "silenciar a la oposición".
 
FRETECO para ir al frente: Venezuela, comunicación y revolución PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fernando Buen Abad Domínguez   
Jueves, 01 de Marzo de 2007 12:15

A todos los medios independientes, comunitarios, alternativos, obreros, sindicales… he aquí el FRETECO (Frente Revolucionario de Empresas en Cogestión y Tomadas)

¿Quién le entra?

Nada parece más importante que tomar acciones concretas para impulsar la organización obrera en la ruta de cumplir lo propuesto: "empresa cerrada, empresa tomada". Nada parece más urgente que superar las taras que no dejaron (a algunos dirigentes) aprovechar la oportunidad de dirigir, al menos 1000 fábricas en las listas inmediatas. Organizarnos para tomar y ocupar las empresas, demandar su nacionalización bajo control obrero. Sin sectarismos, sin burocracias, sin reformismos. Es hora de actuar. Es hora de que todos cumplamos nuestro rol, hombro a hombro con la clase trabajadora. 

 
Chávez anuncia medidas radicales contra el capitalismo en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fred Weston   
Miércoles, 10 de Enero de 2007 11:14

El presidente venezolano Hugo Chávez durante la ceremonia de juramento de su nuevo gabinete pronunció un enérgico discurso en el que anunció una serie de medidas radicales. Si se llevan a la práctica, supondría un golpe serio contra el poder de la oligarquía y el imperialismo en Venezuela. Las propuestas que hizo reflejan el giro profundo a la izquierda del país en su conjunto. Reflejan el ambiente real de las masas y su deseo de cambio radical y el final del capitalismo en el país.
En diciembre consiguió una masiva victoria electoral, la mayor desde que comenzó la revolución bolivariana. La correlación de fuerzas ahora es enormemente favorable para las masas venezolanas. Chávez tiene el control absoluto del parlamento y un apoyo masivo entre la población. Existen las condiciones para acabar de una vez por todas con el capitalismo.

 
Comunicación, democracia y socialismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fernando Buen Abad Domínguez - MFV   
Martes, 09 de Enero de 2007 12:15
No habrá democracia verdadera si la comunicación sigue secuestrada por el

capitalismo

 

Liberar los medios de comunicación de todo uso mafioso, golpista y alienante, constituye un acto cabal de libertad de expresión verdadera y socialista se lo mire por donde se lo mire. Los pasos que emprende Venezuela rumbo a la democratización de su espectro radioeléctrico constituyen un ejemplo y una lucha que demanda nuestra solidaridad activa y la renovación de todos nuestros compromisos solidario para el avance del socialismo ratificado con votos el 3 de diciembre de 2006. (7,3 millones de ciudadanos, 63 por ciento de los votos emitidos) "quienes votaron por mí lo hicieron por el proyecto socialista, de una Venezuela distinta" Hugo Chávez.
 
Primera aproximación a la nueva estrategia de la contrarrevolución PDF Imprimir E-mail
Escrito por William Sanabria (Corriente Marxista Revolucionaria - Venezuela)   
Lunes, 04 de Diciembre de 2006 05:42

Rosales acepta que ha perdido pero denuncia una supuesta manipulación para inflar la diferencia y llama a sus partidarios a construir un nuevo movimiento

Rosales, junto con los otros dirigentes contrarrevolucionarios y el imperialismo, enfrentados a tener que aceptar la victoria sin paliativos de Chávez o denunciar un supuesto fraude y llamar a una lucha que sabían que no podían ganar bajo ningún concepto, han decidido tomar la calle de en medio.

 
“¡No volverán!” Pero las masas exigen medidas para frenar la contrarrevolución PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alan Woods   
Viernes, 01 de Diciembre de 2006 11:58

Alan Woods: "Para que la revolución avance primero es necesario limpiar los distintos obstáculos que hay en su camino. Es necesario infligir una derrota masiva a la oposición contrarrevolucionaria este domingo"


 
Elecciones presidenciales venezolanas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Jorge Martín (In Defence of Marxism)   
Viernes, 03 de Noviembre de 2006 02:00

Un punto de inflexión crucial para la revolución

La campaña de las elecciones presidenciales de Venezuela del 3 de diciembre ya está en marcha. Pero están lejos de ser unas elecciones normales. El 3 de diciembre lo que realmente está en juego es el futuro de la Revolución Bolivariana.
La elección de Hugo Chávez como presidente en diciembre de 1998 marcó el principio de la revolución venezolana. Esa tampoco fue una campaña electoral normal. Realizada en unas condiciones de extrema polarización y con todo el poder de los medios de comunicación desatado contra Chávez, sin embargo, consiguió una victoria clara. Este fue un síntoma de que estábamos presenciando no sólo la elección de un gobierno progresista, sino los disparos de salida de un movimiento revolucionario en el que millones de trabajadores corrientes querían tomar su futuro en sus propias manos.