banner-afiliacion
¡Apóyanos económicamente!

Cuenta Corriente de Manos Fuera de Venezuela:
0182 0975 59 0201557472 (BBVA)

logo-IR-en-mFV

logo_FFE_redondo

logo_redondo_se

cmr_banner_bueno

dvdnovolveran_web

Noticias
¡El imperialismo y la derecha fomentan el golpe contra la revolución bolivariana! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Declaración del Sindicato de Estudiantes   
Jueves, 26 de Mayo de 2016 13:41

primero mayo 2016Día tras día se suceden informaciones sobre las dificultades económicas y sociales en Venezuela y la amenaza de un golpe reaccionario para derrotar la revolución bolivariana. Los grandes medios de comunicación, el PP, Ciudadanos y los dirigentes del PSOE, ya han tomado partido: al lado del imperialismo estadounidense, al lado de los golpistas venezolanos de extrema derecha

 
El imperialismo y la reacción a la ofensiva para derrotar la revolución bolivariana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Carlos Rodríguez   
Jueves, 26 de Mayo de 2016 13:39

160521Img1ReaccionContraVenezuelaLa revolución venezolana vive sus momentos más difíciles. Tras la victoria de Macri en Argentina y la destitución de Dilma Rousseff en Brasil, la ofensiva de la derecha y el imperialismo norteamericano en América Latina se profundiza. Ahora, el cerco se está estrechando contra Venezuela donde el proceso revolucionario había llegado más lejos en todo el continente.

 
Argentina se levanta contra Macri PDF Imprimir E-mail
Escrito por Santiago Freire   
Jueves, 26 de Mayo de 2016 13:37

Paro Nacional contra Macri 230516En sólo cinco meses Mauricio Macri ha conseguido sumir a Argentina en una enorme crisis económica y social que está hundiendo de forma brutal las condiciones de vida de los trabajadores argentinos.

 
La derecha destituye a Rousseff y prepara ataques contra los trabajadores PDF Imprimir E-mail
Escrito por Edén Alcibar   
Jueves, 26 de Mayo de 2016 13:35

temer y rousell“Contra el comunismo, por nuestra libertad, contra el Foro de Sao Paulo, por la memoria del coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra, el pavor de Dilma Rousseff, y por dios por encima de todo”.
Jair Bolsonaro, diputado

 
Obama visita Cuba. La amenaza de la restauración capitalista PDF Imprimir E-mail
Escrito por William Sanabria   
Jueves, 26 de Mayo de 2016 13:32

obama-y-castro-en-cubaLa imagen del presidente de la principal potencia imperialista del planeta siendo recibido con honores en la Plaza de la Revolución de La Habana ha impactado a millones de trabajadores y jóvenes de izquierda en todo el mundo. La burguesía estadounidense ha utilizado profusamente las fotos de Obama ante la efigie del Che,

 
Se extienden las movilizaciones obreras en Argentina PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miguel Angel Domingo   
Jueves, 26 de Mayo de 2016 13:30

protesta empleados publicos argentinaComo venimos explicando en los últimos números de El Militante, la victoria electoral del derechista Mauricio Macri, aunque por la mínima, iba a ser utilizada como punta de lanza por la oligarquía argentina y el imperialismo norteamericano en varios frentes: en el interior, para acabar con las reformas sociales puestas en marcha por los gobiernos kirchneristas y doblegar a la clase obrera, acabando con cualquier conquista de esta década

 
La revolución venezolana y las medidas de emergencia del Presidente Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Corriente Marxista Revolucionaria   
Jueves, 26 de Mayo de 2016 13:27

Maduro 1¿Qué efectos tendrán y a quién benefician?

El 18 de Febrero el Presidente Nicolás Maduro anunciaba varias decisiones de emergencia económica, entre las que destacan subir los precios de toda una serie de productos y servicios —entre ellos el de la gasolina—

 
Miseria y fraude electoral. Movilizaciones de masas en Haití PDF Imprimir E-mail
Escrito por Lucas Picó   
Jueves, 26 de Mayo de 2016 13:24

hait 2016Las masas haitianas están protagonizando un levantamiento popular que ha puesto contra las cuerdas al gobierno proimperialista de Michel Martelly. El desencadenante ha sido un nuevo caso de fraude electoral, pero lo que late detrás de este movimiento es la protesta contra unas insoportables condiciones de vida. Hasta tal extremo llega la miseria, que gran parte de la población se ve obligada a comer unas tortas hechas de manteca vegetal, sal y… barro.

 
Venezuela tras el 6-D PDF Imprimir E-mail
Escrito por Corriente Marxista Revolucionaria   
Jueves, 26 de Mayo de 2016 13:22

chavez somos todosEl pasado 6 de diciembre la derecha contrarrevolucionaria, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se imponía en las elecciones legislativas venezolanas. De los 163 escaños de la nueva Asamblea Nacional (AN), que empezó a sesionar el 5 de enero, la derecha controla una mayoría cualificada de 112.

 
Brasil en un cambio de ciclo. Crisis del gobierno PT, ofensiva burguesa y rebelión social PDF Imprimir E-mail
Escrito por Edén Alcibar   
Jueves, 26 de Mayo de 2016 13:19

GM Brasil protestaBrasil ha entrado de lleno en una profunda crisis económica, y la tensión social y política se retroalimentan vertiginosamente. El crecimiento sostenido durante una década ha dado paso a una caída severa del 4% del PIB en 2015, pero existe un consenso general en que no se trata de una racha negativa sino de un retroceso que se prolongará en los próximos años.

 
Argentina: la clase obrera responde a los ataques de Macri PDF Imprimir E-mail
Escrito por Lucas Picó   
Jueves, 26 de Mayo de 2016 13:14

protesta contra macriEl pasado 10 de diciembre el derechista Mauricio Macri tomaba posesión como nuevo presidente argentino en medio de un tenso clima social, tras un decreto judicial que adelantaba el final del mandato de Cristina Fernández y con esta negándose a asistir al acto institucional. Ese día, la expresidenta organizó un acto de despedida multitudinario en la Plaza de Mayo. Los gritos constantes, masivos, coreando “vamos a volver”

 
Poderoso choque de clases en Brasil PDF Imprimir E-mail
Escrito por Edén Alcibar   
Jueves, 26 de Mayo de 2016 13:11

dilma rousseff  6La profunda debacle económica que azota Brasil desde hace un año ha removido y tensado las relaciones de clase. Desde las radicalizadas movilizaciones protagonizadas por trabajadores y jóvenes en 2013, los elementos de estabilidad política y aparente consenso social que inicialmente habían conseguido los gobiernos de Lula y Dilma Rousseff mostraron su profundo desgaste.

 
Víctimas de la Guarimba piden Pablo Iglesias rectificar sus palabras en el caso “Leopoldo López” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Víctimas de la Guarimba y del Golpe Continuado   
Martes, 22 de Septiembre de 2015 16:13

victimasguarimbasEl pasado 18 de septiembre, el "Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado", publicó una carta dirigida al dirigente de Podemos, Pablo Iglesias Turrión, respondiendo a sus declaraciones sobre el opositor venezolano Leopoldo López. Con sus palabras: "No me gustan las condenas por hacer política”, Iglesias defendía al ultraderechista López, instigador de la violencia callejera que se ha cobrado ya varios muertos y que ha sido condenado por la justifica venezolana a 13 años de cárcel. A continuación reproducimos la carta íntegra.

 
¡Basta de calumnias e injerencias imperialistas contra Venezuela! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Declaración de la Corriente Marxista Revolucionaria (CMR) de Venezuela   
Lunes, 09 de Marzo de 2015 10:48

Ledezma y López no son demócratas sino fascistas con las manos manchadas de sangre del pueblo

LedezmaLa burguesía internacional está utilizando la detención del líder contrarrevolucionario Antonio Ledezma –acusado de participar en un intento de golpe de estado contra el gobierno democráticamente elegido de Nicolás Maduro— para intensificar su campaña de calumnias contra Venezuela. Ledezma no es ningún represaliado político, como lo presentan los medios burgueses, sino uno de los principales promotores de las acciones de violencia sucedidas en Venezuela desde la elección en 1998 de un gobierno antiimperialista y de izquierdas encabezado por Hugo Chávez.

 
Venezuela. Frente a la ofensiva contrarrevolucionaria y el sabotaje económico hay que llevar la revolución hasta el final PDF Imprimir E-mail
Escrito por CMR · Venezuela   
Martes, 08 de Abril de 2014 11:52

venezuelaa111Todo el poder político y económico a los trabajadores!

El pasado febrero, la oposición contrarrevolucionaria y sus bandas fascistas dieron un nuevo paso adelante en su campaña permanente para aplastar la revolución. Decepcionados y sorprendidos por la victoria chavista en las elecciones de diciembre, desataron una rabiosa ofensiva contra las masas obreras y populares, asesinando vilmente y atacando edificaciones públicas.

 
¡Derrotar la ofensiva fascista expropiando a la burguesía y movilizando a la clase obrera y el pueblo! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Corriente Marxista Revolucionaria   
Martes, 04 de Marzo de 2014 09:44

Maduro ConferenciaPaz 1

¡No se puede negociar con los contrarrevolucionarios!

La oposición contrarrevolucionaria y fascista, y detrás de ella el imperialismo norteamericano, ha desatado una brutal ofensiva contra la revolución bolivariana. Los medios de comunicación burgueses, venezolanos y mundiales, presentan “el mundo al revés”: a las bandas fascistas que asesinan y atacan al pueblo, como “estudiantes represaliados”, al gobierno democráticamente elegido y las masas que lo apoyamos como un “régimen represivo y dictatorial”.

 
Aplastar la ofensiva de la reacción y las bandas fascistas con la movilización de la clase obrera y las masas populares PDF Imprimir E-mail
Escrito por Declaración de la Corriente Marxista Revolucionaria   
Jueves, 20 de Febrero de 2014 08:54

¡Hay que expropiar a los capitalistas y completar la revolución socialista!
Declaración de la Corriente Marxista Revolucionaria

Febrero-2014-2

La oposición contrarrevolucionaria y fascista de Venezuela ha desatado en los últimos días una nueva ofensiva contra las masas obreras y populares, y contra la revolución y sus conquistas. Esta ofensiva hasta el momento ha tenido su punto álgido en los asesinatos y ataques a edificios públicos organizados por las bandas reaccionarias desde el pasado 12 de febrero, y en los nuevos incidentes que se han producido tras la entrega del fascista Leopoldo López. Como ha ocurrido una y otra vez a lo largo de este proceso revolucionario, desde los medios de comunicación de la burguesía venezolana y mundial se intenta presentar “el mundo al revés”: a las bandas fascistas que se dedican a asesinar, atacar y destruir edificios públicos como “estudiantes que protestan y son represaliados” y al gobierno democráticamente elegido y las masas que lo apoyamos como un “régimen represivo y dictatorial”.

 
(Venezuela) Balance del 8-D: La contrarrevolución no consigue sus objetivos pero la revolución sigue amenazada PDF Imprimir E-mail
Escrito por Declaración de la Corriente Marxista Revolucionaria   
Viernes, 13 de Diciembre de 2013 11:49

eleccionesmunicipales¡Todo el poder político y económico debe pasar a manos de los trabajadores!

Los resultados de las elecciones municipales del 8-D exigen un análisis a fondo por parte de los revolucionarios. La dirección del PSUV ha celebrado los datos como una gran victoria, destacando el hecho de que se ha ganado alrededor del 80% de los municipios (256 según los últimos datos disponibles) y el 75% de las 40 ciudades más pobladas del país. La propia burguesía ha tenido que reconocer a través de algunos de sus medios de comunicación que el plan contrarrevolucionario de presentar las elecciones municipales como un plebiscito, obtener una victoria clara y utilizar la misma para intensificar su ofensiva para tumbar al gobierno, ha fracasado.

 
La revolución venezolana en un momento decisivo PDF Imprimir E-mail
Escrito por William Sanabria CMR · Venezuela   
Miércoles, 11 de Diciembre de 2013 00:00

movilizacioncontralacorrupcion-dianaLa revolución venezolana en un momento decisivo

La intervención por parte del gobierno venezolano de varias cadenas de distribución de electrodomésticos y otros productos que especulaban salvajemente con los precios ha hecho que los medios de comunicación burgueses de todo el mundo pongan de nuevo el grito en el cielo. Una vez más hemos escuchado la habitual retahíla de acusaciones: “dictadura”, “autoritarismo”, “intervencionismo”, etc. Lo que no explican estos “defensores del derecho a la información” es que las cadenas intervenidas se dedicaban a cosas como vender una lavadora que debía tener un precio de 5.000 bolívares a 38.000.

 
La especulación, aumento de precios y dólar paralelo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Zeus Márquez (JPSUV Altagracia)   
Lunes, 25 de Noviembre de 2013 00:00

Dolar-BsfDía a día se escucha en las calles hablar sobre los precios, sobre el dólar y sobre ¿quiénes son los culpables de esta situación? Por eso creemos que es importante comenzar el debate en este punto, explicando las razones de por qué siguen vivas esas enfermedades del capitalismo: inflación y especulación.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 31