La compañía CPFL rompe el acuerdo con trabajadores de la empresa ocupada Flaskô e interrumpe el suministro de energía
Nosotros, trabajadores de la empresa ocupada Flaskô, necesitamos socorro y ayuda inmediata. La CPFL (Compañía Paulista de Fuerza y Luz) cortó a la 18 horas del último viernes (17/10) el suministro de energía en la fábrica. Necesitamos una acción inmediata y fuerte para resistir y mantener nuestros empleos.
La pasada semana se reunió en Caracas el VIII encuentro de Intelectuales y Artistas. En una jornada de este evento, el ministro de planificación del gobierno bolivariano Haiman Al Troudi intervino con una ponencia refiriéndose a la crisis actual que aqueja al capitalismo mundial señalando que pese a la crisis económica mundial, la caída del precio de las materias primas y las restricción del crédito mundial la economía venezolana iba a crecer cerca de un 6% en el próximo año 2009 y no iba a verse afectada significativamente por la crisis internacional.
El 7 de octubre vimos una muestra de solidaridad impresionante por los Cinco de Miami frente a la embajada norteamericana en Grosvenor Square en Londres. Unas 500 personas participaron en una vigilia organizada por la Campaña de Solidaridad con Cuba en Gran Bretaña. MFV se unió a la protesta que marcaba el 10º aniversario del arresto de estos cinco valientes.
El jueves 16 de octubre más de 30 mil maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon del Paseo Bravo hacia las instalaciones de las secciones 23 y 51 para protestar contra la Alianza Calderón-Gordillo, por la salida de los líderes charros del sindicato, contra la privatización de la educación pública, la Nueva Ley del ISSSTE y la privatización de PEMEX.
Unas cien personas se reunieron frente a la embajada de EEUU en Bruselas el pasado viernes. La razón era protestar contra el papel que ha jugado EEUU en el reciente “golpe empresarial cívico” contra el gobierno de izquierdas en Bolivia. El descubrimiento de un nuevo complot militar en Venezuela para derrocar al presidente venezolano, Hugo Chávez, también fue objetivo de las protestas.