A la atencion del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías. Presidente Chávez: En la presente fecha (16 de diciembre de 2009) hace más de un año que los trabajadores de la empresa VIDRIOS VENEZOLANOS EXTRA nos vimos obligados a tomar las instalaciones de la empresa del patrón Ernesto Viso ante su repetido atropello de los derechos de los trabajadores.
El domingo 8 de noviembre, durante el acostumbrado programa dominical Aló Presidente, Chávez dio la orden de expropiar la Industria Nacional de Artículos de Ferretería (INAF). Tras haber visto por casualidad en televisión un documental sobre esta lucha tan importante para la clase obrera y la revolución. Dijo haber pedido información a los ministros, pero estos últimos en el plazo de tres días no tenían ningún tipo de respuesta al presidente quien se mostro muy molesto ante la ineficiencia. No daban respuesta a pesar que los camaradas trabajadores de INAF han enviado innumerables documentos y papeles a los ministerios, y también sostenido muchas reuniones dichas instancias.
El presidente Chávez durante el Encuentro de Partidos de Izquierdas celebrado en Caracas, hizo un llamado a formar la V Internacional Socialista como herramienta para luchar por la abolición del capitalismo. "La Quinta internacional debe ponerse a la altura del clamor de los pueblos y convertirse en un instrumento de unificación para salvar este planeta en medio de la crisis mundial del capitalismo" señaló Chávez.
Tras más de un año de la toma de la fábrica por sus trabajadoras, ellas continúan en las navidades en pie de lucha. El respeto revolucionario ganado entre los consejos comunales y el PSUV es significativo, por el enorme ejemplo de estas camaradas obreras. En estos precisos momentos siguen produciendo para seguir demostrando que incluso en las navidades las mujeres revolucionarias mantienen la lucha.
La reciente crisis bancaria ocurrida en nuestro país, pone en evidencia una vez mas lo que los marxistas revolucionarios hemos venido sosteniendo desde hace tiempo sobre la necesidad imperiosa de nacionalizar la banca para poder garantizar la viabilidad del proceso revolucionario.