Documento aprobado en el Congreso de la Corriente Marxista Revolucionaria de Venezuela
Publicamos este documento aprobado en el Congreso de la CMR celebrado en Yaracuy a finales de junio de este año. Aunque este Congreso se celebró antes de que se hiciese pública la enfermedad del Presidente Chávez tanto el análisis como las conclusiones del mismo mantienen su validez. La idea central del documento no es otra que la necesidad urgente de que las bases revolucionarias construyamos una dirección colectiva y nos armemos con el programa revolucionario del marxismo para garantizar que la revolución avanza definitivamente hacia el socialismo y derrotar tanto la ofensiva de los imperialistas y la oposición contrarrevolucionaria como a la quinta columna burocrática que sabotea la revolución desde dentro y apuesta desde hace años al “chavismo sin Chávez".
¡Solidaridad con la revolución cubana! ¡Libertad para los Cinco de Miami!
El 12 de septiembre de 1998 el FBI detuvo a Gerardo Hernández, René González, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, acusados de ser agentes no registrados del gobierno cubano. Su misión era la de penetrar en los grupos reaccionarios anticubanos que operan impunemente en Miami y sacar a la luz sus planes contra la revolución cubana.
Los Cinco de Miami — como se les conoce — prisioneros en cárceles norteamericanas fueron sentenciados en un amañado juicio en Miami a penas de entre 15 años hasta doble cadena perpetua y son mantenidos en prisión pese a que un panel de jueces de la Corte de Apelaciones de Atlanta anuló el 9 de agosto de 2005 las condenas y el proceso realizado.
El PSUV, la UNETE y las bases revolucionarias deben estar alerta contra cualquier acto de violencia hacia los trabajadores.
Desde la UNETE-Anzoátegui hacemos un llamado a todos los sindicatos clasistas y revolucionarios a apoyar la lucha de los trabajadores de Toyota, estar alerta ante cualquier intento violento por parte de los ejecutivos de la empresa, organismos del estado y de la quinta columna burocrática la cual está desarrollando la misma política y matrices ejecutadas en el caso Mitsubishi.
La semana pasada los trabajadores de MMC recibieron la noticia de que funcionarios del ministerio del trabajo se habían desplazado hasta las instalaciones de la empresa en la ciudad de Barcelona, con el fin de notificar el despido de los 11 directivos de Singetram sobre los que pesaba calificaciones de despido. Inmediatamente después la fábrica era militarizada por orden de esos funcionarios. El procedimiento de estos despidos es completamente irregular vulnerando todas las leyes y normativas de la República Bolivariana de Venezuela.
Mantente informado de las campañas visitando el apartado Informes de Campaña en nuestra web.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
informes e imágenes de las actividades de MFV en tu localidad.