| ¡¡Contra la ofensiva del imperialismo y la burguesía, ofensiva de los trabajadores y el pueblo!! |
|
|
|
| Jueves, 31 de Mayo de 2007 02:00 |
|
La UNT debe ejecutar un plan de toma de empresas para ponerlas a funcionar bajo control obrero y prevenir el sabotaje económico y el paro patronal Las declaraciones de José Luís Betancourt, presidente de FEDECÁMARAS, apoyando la guarimba confirman que la burguesía está detrás de la campaña sobre RCTV. Según algunas informaciones, la organización empresarial CONSECOMERCIO podría estar preparando un paro empresarial y el martes 29 de mayo varios negocios, oficinas y fábricas, entre ellos algún centro del monopolio alimenticio de industrias Polar, cerraron para sumarse a la guarimba. Esto se suma al desabastecimiento y saboteo que mantienen desde hace tiempo. No podemos esperar a que tomen la iniciativa, la mejor defensa es un buen ataque. La no renovación de la concesión a RCTV está siendo utilizada por la burguesía venezolana y el imperialismo para desatar la campaña golpista contra el proceso revolucionario que no pudieron llevar a cabo inmediatamente después de las elecciones del 3 de diciembre. El verdadero objetivo de esta ofensiva contrarrevolucionaria disfrazada de "lucha por la libertad de expresión", es crear violencia, confusión y caos. Buscan muertos (y si pueden ser estudiantes mejor) para generar un clima internacional que ayude a lanzar un nuevo ataque contra la revolución con todos los hierros, movilizar nuevamente a su base social y tener una excusa para intentar en el plazo más breve posible una nueva ofensiva: ya sea golpe, magnicidio, intervención imperialista o una combinación de todos ellos. Los capitalistas venezolanos y de otros países están cada vez más preocupados por el avance de la revolución bolivariana y su influencia internacional. Las nacionalizaciones de CANTV, Electricidad de Caracas y la Faja del Orinoco, las propuestas de Chávez en el sentido de desarrollar empresas socialistas o la creación del PSUV son signos de que el Presidente y el pueblo venezolano quieren seguir avanzando y el ambiente social sigue empujando hacia la izquierda. La no renovación de la licencia a RCTV supone para ellos un nuevo desafío y han decidido echar un pulso con esta cuestión. La contrarrevolución sigue combinando todas las tácticas de lucha (saboteo económico, desabastecimiento, campaña mediática nacional e internacional, desestabilización)pero con las movilizaciones en apoyo a RCTV han decidido "meter el dedo en el agua" para ver cómo está la temperatura, tanto de sus bases como de las de la revolución, y ver si tienen "chance" para pasar a mayores. La correlación de fuerzas sigue siendo enormemente favorable a la revolución. La victoria del 3 de diciembre de 2006, con el mayor porcentaje de apoyo electoral que se haya dado nunca en Venezuela (un 63% de los votos), o los 4 millones de
La burguesía se prepara para un nuevo paro Las declaraciones de José Luís Betancourt, presidente de FEDECÁMARAS, apoyando la guarimba confirman que la burguesía está detrás de la campaña sobre RCTV. Según algunas informaciones, la organización empresarial CONSECOMERCIO podría estar preparando un paro empresarial y el martes 29 de mayo varios negocios, oficinas y fábricas, entre ellos algún centro del monopolio alimenticio de industrias Polar, cerraron para sumarse a la guarimba. Esto se suma al desabastecimiento y saboteo que mantienen desde hace tiempo. No podemos esperar a que tomen la iniciativa, la mejor defensa es un buen ataque.
El Gobierno bolivariano debe nacionalizar la banca ,la gran industria, la tierra y los grandes medios de comunicación privados y ponerlos bajo control de los trabajadores y comunidades. Sólo podremos derrotar la nueva ofensiva contrarrevolucionaria si nos basamos en la movilización y organización de las masas y en primer lugar de la clase obrera. Esta movilización debe permitirnos matar dos pájaros de un tiro: acabar con esta nueva maniobra desesperada del imperialismo y los capitalistas y, al mismo tiempo, romper el control de la burocracia reformista sobre muchas de las instituciones y organismos del estado para organizar un estado revolucionario alternativo al estado burgués heredado de la IV república.
|








