banner-afiliacion
¡Apóyanos económicamente!

Cuenta Corriente de Manos Fuera de Venezuela:
0182 0975 59 0201557472 (BBVA)

logo-IR-en-mFV

logo_FFE_redondo

logo_redondo_se

cmr_banner_bueno

dvdnovolveran_web

Llamado a la Dirección Regional, Local y Militancia del PSUV tras el 26-S PDF Imprimir E-mail
Martes, 26 de Octubre de 2010 11:59
 

logo-psuv-.jpgTras la derrota  electoral en las elecciones del 26-s en el estado Anzoátegui.

La dirección del PSUV en Anzoátegui  tiene que implementar  un programa  de gobierno  autenticamente socialista que resuelva los problemas del pueblo y los trabajadores.

 

(Volante difundido entre las bases del partido en Anzoátegui)

 

 
<object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui> </object>

primer_congreso_del_psuv.jpgApliquemos las 3 R en con un Programa Auténticamente Socialista.

 

La dirección del PSUV en Anzoátegui  tiene que implementar  un programa  de gobierno  autenticamente socialista en el estado que resuelva los problemas del pueblo y los trabajadores.

Los resultados electorales de las pasadas elecciones a la asamblea nacional son una muestra del profundo descontento que existe  por parte del pueblo revolucionario contra la gestión en estos años de gobierno tanto de la alcaldía, como de la gobernación y los representantes en la asamblea nacional que hemos tenido en los últimos años. Esta gestión errónea nos ha separado de las bases revolucionarias que siguen al comandante Chávez.

Había condiciones para la victoria. Una  muestra de ello fue  la pasión con que el pueblo y los trabajadores de Anzoátegui recibieron al comandante Chávez en la caravana que círculo por Tronconal el pasado 25 de septiembre.  Hay conciencia y voluntad por parte del pueblo y los trabajadores del Estado para llevar a cabo el socialismo. La causa de la derrota es que las actuales direcciones del PSUV en la gobernación y alcaldías, han sido incapaces de solventar los problemas básicos de la población haciendo oído sordo y dando la espalda a las demandas del pueblo. La actual dirección de nuestro partido en la práctica ha mantenido el capitalismo y sus lacras en nuestro estado en vez de dar una batalla junto al pueblo por derrumbarlo. La gestión de factores políticos de nuestro partido en todos estos ámbitos ha estado llena de ineficiencia  y burocratismo que han hecho mucho daño y han agravado los problemas que nuestro estado heredo de  la IV republica. En vez de terminar con las lacras del capitalismo, por desgracia estas se han mantenido y profundizado con la gestión en el estado Anzoátegui: por eso hemos perdido las elecciones.  

Los militantes del PSUV que firmamos este volantes creemos que aún es posible enderezar el rumbo del partido y que vuelva a ganarse la mayoría para la revolución. Para ello debe implementarse las tres RRR dentro del mismo y en todas las instituciones donde gobernamos.  Estas tres RRR deben concretarse en un programa de lucha y acción por el socialismo en Anzoátegui que nos permita recuperar el entusiasmo del pueblo y los trabajadores.  Este programa de acción para el PSUV a implementar por la actual dirección debe pasar por:

1) El PSUV no puede permanecer pasivo antes el cierre de empresas. Defendamos el parque industrial del estado del sabotaje capitalista, defendamos  puestos de trabajo dignos para el pueblo: Las gobernaciones y alcaldías del PSUV deben firmar decretos de expropiación de toda fábrica, cerrada, infrautilizada para ponerla a producir bajo control de los trabajadores y las comunidades llevando el lineamiento del presidente Chávez.   (Nacionalización de Vivex (Empresa de Vidrios) ubicada en la zona industrial los montones, abandonada por los dueños  y otras empresas tomadas o cerradas).

2) Creación urgente de 40.000 puestos de trabajo en condiciones dignas en el próximo año  sobre la base de la reactivación y expropiación de la industria del estado, conforme a un plan económico socialista de la región, decidida democráticamente por trabajadores y consejos comunales. Plan para la creación de 200.000 puestos de trabajo dignos en el estado  en los próximo 5 años que permita terminar con el desempleo y la informalidad que azotan nuestro estado y a la base que vota a nuestro partido.

3) Rescate de las zonas industriales del estado del abandono que los años de nuestro gobierno no ha resuelto, por la construcción de una zona industria de los montones en Barcelona Socialista. Plan de inversiones para mejorar la vialidad y construcción de nuevas empresas socialista en el plazo más breve posible.

4) Subida del Salarial del Sector Público en un 30%, con retroactivo por los años que los sueldos estuvieron congelados.

5) La dirección regional y local del PSUV debe estar del lado de los trabajadores, no de los capitalistas. La dirección del PSUV no puede amparar la represión contra los trabajadores como  es el caso de los 286 trabajadores despedidos de  MMC (MITSUBISHI) todos afiliados a SINGETRAM y militantes de PSUV. Tampoco puede tener paralizadas las convenciones colectivas, con salarios congelados en la administración pública. No puede impedir que los trabajadores se organicen en sindicatos revolucionarios o concejos de trabajadores para luchar contra la corrupción, burocracia, la quinta columna y el reformismo.  Readmisión de todos los trabajadores despedidos. Posicionamiento claro de la dirección del partido con la clase trabajadora. No a los acuerdos secretos con los empresarios y las multinacionales.

6) Frenar el deterioro de la salud y abandono de barrio adentro y CDI. Nacionalización sin indemnización de todas las clínicas privadas por el  estado para convertirlas en CDI y hospitales.  Creación de un sistema de salud publico único regional. Inversión para la construcción de 5 nuevos hospitales con 1000 camas cada uno en todo el estado para los tres próximos años.

7) Por una vivienda digna para el pueblo. Tras estos años de gobierno bolivariano el problema de la vivienda sigue sin resolverse y se ha agravado. Son necesarias medidas urgentes: creación de una empresa pública regional de construcción bajo control de trabajadores y comunidades para la edificación en 3 años de 50.000 viviendas dignas para resolver este problema y terminar con la infravivienda y el rancherío.

8) Tras 8 años de gobierno del PSUV-ANZ las calles y vías  de nuestro estado son un desastre.  Plan para la resolución en seis meses del asfaltado de todas las vías, creación de una empresa pública regional para el mantenimiento de vías. Fuera los contratistas y corruptos de la gestión y reparación de las vías. ¡No puede ser que el viñedo esté sin asfaltar, sin calles, cuando hay dos empresas de asfaltado instalada en esta comunidad¡

9) Plan para la iluminación y creación de aceras en todas las vías urbana del estado coordinado por los consejos comunales y los trabajadores e impulsado con financiación por el gobierno regional.

10) Plan para la reparación y ampliación de la red de alcantarillado y desagüe de las ciudades, especialmente de Barcelona y Puerto la Cruz.  Este es otro desastre heredado de la IV republica que el gobierno bolivariano en Anzoátegui no ha resuelto.

11) Creación de una empresa pública regional de transportes que preste servicio rápido, económico y de calidad dentro y fuera de los municipios del estado. Renovar la flota de transporte público, ambulancias y trasporte pesado, mediante un acuerdo que obligue a la trasnacional MMC (MITSUBISHI) dar prioridad a nuestro estado en la fabricación de Chasis para la producción de autobuses para las comunidades. Contratación de todo el personal, con mejoras salariales y derechos a la gestión y control de  esta empresa pública.

12) Construcción en tres años de la vía del tren entre Caracasy  Puerto la Cruz.

13) Por un empleo digno al finalizar los estudios.  El gobierno revolucionario debe garantizar  a todo joven que terminan sus estudios un puesto de trabajo digno.  Tras terminar los estudios en las misiones, o en la universidad, un trabajo digno ,¡No al desempleo!.

14) Ante el incumplimiento reiterado por los patronos de la inamovilidad laboral, Planteamos Expropiación de las empresas o cárcel para los patronos y funcionarios que incumplan los derechos de los trabajadores. Por un Seguro de desempleo indefinido para todo trabajador botado de su puesto de trabajo hasta que tengo uno nuevo.

15) La mejor manera de luchar contra la delincuencia es dando un futuro digno a la juventud: sin desempleo, con trabajos dignos y bien pagados, con una vivienda digna y de fácil acceso para poder desarrollarse como personas.

16) Solución definitiva al sabotaje y cortes de luz. Colocando la industria bajo Control obrero y comunal.

17) Crear una red regional pública de guarderías, gratuita y de calidad.

18) Rescate del ancianato para convertirlo en una residencia totalmente digna y agradable, con todas sus comodidades.

19) Rescate del PSUV como un partido de lucha para el socialismo:, por la democracia interna, no a las imposiciones y al burocratismo. El partido deber ser la herramienta de lucha de los trabajadores y el pueblo, no la correa de transmisión del estado burgués.

20) Implantación del Control obrero en todas las empresas públicas del estado, instalando los  consejos de trabajadores y sindicatos revolucionarios. Para que sean direccionada obedeciendo las asambleas de trabajadores y mesas de gestión colectiva.

21) Las condiciones laborales y contractuales  en las  empresas públicas  deben estar por encima de las empresas privadas, con el fin de atraer al sector público a los trabajadores privados y romper las cadenas con que los empresarios los tienen atados.

22) Construyamos el poder popular. Disolución de la gobernación y de las alcaldías y toda la burocracia, sustitución por una comuna central regional sobre la base de delegados de todas las comunas. Todo cargo público debe ser elegido y revocable por la base que lo eligió. Salario de todo funcionario público no debe estar por encima de los trabajadores calificados. No a los sueldos millonarios que separan a la dirigencia del pueblo.