banner-afiliacion
¡Apóyanos económicamente!

Cuenta Corriente de Manos Fuera de Venezuela:
0182 0975 59 0201557472 (BBVA)

logo-IR-en-mFV

logo_FFE_redondo

logo_redondo_se

cmr_banner_bueno

dvdnovolveran_web

Manuel Zelaya de vuelta en Honduras ¿Ahora qué? Imprimir E-mail

regreso_zelayaEl pasado sabado 28 de mayo regresó a Honduras el ex presidente Manuel Zelaya procedente de un vuelo directo desde Managua (Nicaragua), tras haber pasado dos años en el exilio fruto de un golpe de estado. A partir de este hecho se abre una nueva etapa en la lucha revolucionaria de las masas hondureñas. El regreso de Manuel Zelaya no se debe a un gesto de buena voluntad del régimen de Porfirio Lobo, sino que se lo han impuesto las masas a traves de su movilización y empuje.

 
Elecciones en Perú Imprimir E-mail

Humala debe dotarse de un programa socialista para derrotar a la reacción

humala_fujimoriEl próximo 5 de junio se celebrarán en Perú las elecciones presidenciales. Se verán las caras en segunda vuelta el partido de Keiko Fujimori, Fuerza2011 y Ollanta Humala, Gana Perú. Ollanta Humala es el líder del Partido Nacionalista del Perú que desde hace años viene defendiendo un discurso antiimperialista en defensa de los más castigados por la pobreza. En el 2006 también disputó la segunda vuelta contra el actual presidente Alan García, que ganó gracias a un más que probable fraude electoral.

 
La extradición de Becerra debilita a la Revolución venezolana Imprimir E-mail

Es necesario reimpulsar una auténtica politica exterior socialista y revolucionaria

joaquin-perez-becerra-.jpgLa detención del director de la agencia de Noticia ANNCOL, Joaquín López Becerra, por parte del gobierno bolivariano y su entrega a las autoridades colombianas ha causado malestar y preocupación entre muchos activistas revolucionarios en Venezuela y otros países y ha reabierto el debate acerca de qué política exterior debe aplicarse para defender y fortalecer la revolución venezolana. Para desarrollar una política exterior socialista y revolucionaria y comprender porqué la decisión de extraditar a Becerra debilita a la revolución debemos partir de los análisis que siempre hemos defendido los marxistas y socialistas acerca de las relaciones internacionales y el carácter mundial de la lucha contra la opresión imperialista.

 
Venezuela: UNETE, el frente único y la unidad sindical Imprimir E-mail

El Frente único como vía para la movilización y construcción del instrumento político-organizativo de la clase obrera

El proceso de movilizaciones que se ha venido desarrollando en el seno de la clase obrera venezolana desde finales del 2010 hasta ahora refleja un proceso tendencial de  elevación de la conciencia y de una radical crítica hacia la burocracia y las decisiones revolucionarias que no termina de tomar el gobierno bolivariano para darle el impulso necesario al proceso revolucionario. También refleja la presión que están ejerciendo las masas obreras contra los sectores burócratas de las diferentes centrales sindicales del campo bolivariano. Pero fundamentalmente refleja además una tendencia a que la clase trabajadora está dispuesta a tomar y dirigir esta revolución bolivariana hacia el socialismo revolucionario, organizándose y gestionando ellos mismos la producción y la sociedad.

 
Honduras contra la dictadura y por la Revolución Socialista Imprimir E-mail

¿En qué beneficia a la revolución la reunión de Lobo con el comandante Chávez?

“Después del golpe de Estado lo que tenemos es represión y muerte por la dictadura que hoy vivimos” (Juan Barahona, dirigente del Frente Nacional de la Resistencia Popular)

El pasado 9 de abril el presidente de facto de Honduras llegó a Cartagena de Indias en Colombia para integrarse a una reunión que llevaban a cabo el presidente Hugo Chávez Frías y el presidente Juan Manuel Santos de Colombia. Esto con intención de “arreglar el problema en Honduras” y “que la OEA vuelva a aceptarlo como un miembro pleno de la organización”, según Santos.

 
80º aniversario de la proclamación de la Segunda República ¡En defensa de la memoria histórica! Imprimir E-mail

Tributo a los luchadores antifascistas de la revolución y la guerra civil

banner-memoria-histrica-para-web.jpg¡Participa en los actos públicos!

 

·    Santiago de Compostela, Martes 5 de abril ás 12.00h. na Facultade de Xeografía e Historia da USC

·    Ferrol, Martes 5 de abril ás 19.00h na Librería Marxista (rúa Pontevedra, 18)

·    Oviedo, miércoles 6 de abril a las 12.00h en el Campus Universitario del Milán. Salón de Actos (Planta Baja - Edificio Administración)

·    Gijón, miércoles 6 de abril a las 19.00h en el Ateneo de La Calzada, Sala 3-4 (3ª Planta)

·    Madrid, Jueves 7 de abril a las 19.00h en el Club de Amigos de la UNESCO, Plaza de Tirso de Molina nº 8

·    Tres Cantos (Madrid), viernes 8 de abril a las 19.00h en la Casa de la Juventud

·    Valencia, miércoles 13 de abril a las 19.00 h., en el Aula S-04 (soterrani) de la Facultat de Filologia (Avgda. Blasco Ibáñez, 32. Metro Facultats, salida Història)

 
Apoyo irreductiblemente a los trabajadores despedidos de la Mitsubishi Imprimir E-mail

Se realizó con éxito la concentración en el Palacio de Justicia de Barcelona 

Más de 200 trabajadores solicitaron la nulidad de los despidos 

Pincha aquí para ver el vídeo

 
Movilización de trabajadores el 31 de marzo en Caracas Imprimir E-mail

(VIDEO) Félix Martínez en el inicio del juicio por la nulidad de los despidos en la MItsubishi: "Los trabajadores estamos unidos y en pie de lucha"

Pincha aqui para ver el vídeo

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 136