banner-afiliacion
¡Apóyanos económicamente!

Cuenta Corriente de Manos Fuera de Venezuela:
0182 0975 59 0201557472 (BBVA)

logo-IR-en-mFV

logo_FFE_redondo

logo_redondo_se

cmr_banner_bueno

dvdnovolveran_web

La Fundación Federico Engels participa con éxito en la Feria del Libro de Caracas Imprimir E-mail

Del 26 al 31 de Julio se celebró en la Plaza de los Museos de Caracas la segunda edición de la Feria del Libro de Caracas. Esta Feria, organizada por la Alcaldía del Municipio Libertador, coincidía con los eventos sociales y culturales de la Semana de Caracas que conmemoran el 444 aniversario de la fundación de la ciudad. La Fundación Federico Engels participaba por primera vez en esta Feria del Libro de Caracas y el resultado, como también se evidenció en marzo en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN), confirma el creciente interés que existe entre las bases revolucionarias y entre el pueblo venezolano por las ideas del marxismo.

 
Balance del VIII Congreso de la CMR venezolana Imprimir E-mail

pancartaEl pasado 24 y 25 de junio se celebró en el Centro Latinoamericano de Formación Agraria de la localidad de Urachiche (Estado Yaracuy) el VIII Congreso de la Corriente Marxista Revolucionaria de Venezuela (CMR). Al pie de la montaña de Sortu, participaron 40 camaradas delegados e invitados de los estados Distrito capital, Vargas, Miranda, Bolívar, Anzoátegui, Mérida, Carabobo, Yaracuy, Táchira y Zulia que debatieron durante dos días tanto la situación política nacional e internacional como un balance, tareas y objetivos de la CMR.

 
Las bases revolucionarias marchan unidas en defensa de la revolución y contra la burocracia Imprimir E-mail

El martes 7 de junio más de 10.000 luchadores revolucionarios nos movilizábamos en Caracas contra el sicariato y la impunidad, en defensa del proceso revolucionario encabezado por el Presidente Hugo Chávez y contra el burocratismo que intenta socavar y desgastar desde dentro la revolución. La convocatoria de la marcha tuvo su origen en la asamblea de organizaciones y movimientos sociales y populares realizada el pasado 26 de Mayo en Parque Central (Caracas) y estaba encabezada por la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (FNCEZ y FCSB), también la CANEZ, el Movimiento de Pobladores (CTU, Pioneros, Ocupantes, Red de Inquilinos, Conserjes...), la Asociación nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos (ANMCLA), Marea Socialista y la Unión Nacional de Trabajadores) y contaba con el apoyo de 80 colectivos populares más.

 

 
México: Asamblea de MORENA del 5 de junio. ¡Es necesario ir más a la izquierda! Imprimir E-mail

Miles de personas se reunieron este 5 de junio en la asamblea nacional convocada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) encabezado por AMLO. Desde tempranas horas de la mañana el zócalo capitalino se empezó a abarrotar con un ambiente de energía y combatividad.

Las próximas elecciones en el Estado de México (Edomex), así como el panorama de contradicciones sociales a nivel nacional fueron el preámbulo para que esas miles de personas se reunieran a escuchar el discurso tanto de Encinas como de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

 

 
La multinacional imperialista MMC busca penas de prisión contra 7 trabajadores despedidos Imprimir E-mail

Trabajadores y directivos sindicales solicitan solidaridad del conjunto del movimiento revolucionario y socialista

De nuevo la empresa está demostrando su fascismo arremetiendo contra los trabajadores que han demostrado su posición firme de luchar por los derechos de la clase obrera, esta trasnacional no se quedo solo con el despido autorizado por el ministerio del trabajo, ahora obviando cualquier averiguación por fiscalía, ha metido una querella por la vía privada ante los tribunal penal del estado Anzoátegui, utilizando sus influencias y dinero, para acusar a siete (7) trabajadores (tres directivos sindicales, un delegado de prevención y tres trabajadores), el procedimiento esta a la espera de que consignen la publicación de notificación ordenada por el tribunal a los medios de comunicación, y así empezar a contar los 10 días para la defensa o que este organismo ordene la detención.


 
Venezuela: INVETUBOS (Carabobo) ¡Golpe contra la revolución del empresario! ¡Basta de impunidad! Imprimir E-mail

Tras ser intervenida la empresa por el Gobierno, el empresario saca a la Junta de Transición nombrada por éste, retoma la empresa y persigue a los trabajadores revolucionarios

 

INVETUBOS es una empresa del Estado Carabobo que produce tuberías para PDVSA. Esta empresa fue incluida en su día por los funcionarios del MILCO como parte del plan Fábrica Adentro y puesta bajo el modelo de cogestión entre el empresario y el estado. El estado ha aportado ya más de 25.000 millones de BF sin que el empresario, Jorge Plaza, haya justificado ni un bolívar de todo este dinero.

 

 
Venezuela: Vivex expropiada, hablan los trabajadores Imprimir E-mail
Entrevista a Yeant Sabino. Miembro de la junta de transición y secretario general de Sutravivex
 
Perú: triunfo electoral de la izquierda y contraofensiva capitalista ¿Qué camino seguir? Imprimir E-mail

peru_triunfo_electoral_izquierda_02Por la tarde del lunes 6 de junio, un día después de que la contienda electoral que le diera el triunfo a la izquierda peruana, la agencia Reuters publicaba una nota titulada "Humala gana presidencia Perú; mercados se desploman". En dicha nota se destaca que "la Bolsa de Lima debió suspender por dos horas las negociaciones tras una caída del índice general de casi 9 por ciento, con algunos papeles mineros, los de mayor peso en el mercado, acumulando bajas del 15 por ciento (…) En Estados Unidos, el fondo negociable de MSCI de acciones peruanas iShares perdía 10,2%, mientras que los papeles de las mineras Buenaventura Southern Copper Corp y Hochschild, todas con fuertes intereses en el país andino, cedían entre 8 y 10%”. La conclusión de Reuters ante esos acontecimientos es la siguiente: “El mundo financiero mira con recelo a Humala y teme que los planes sociales contra la pobreza y la aplicación de un mayor control estatal descarrilen el crecimiento económico, que en 2010 fue de 8,8%”. Finalmente, ese día la bolsa peruana cerraría con pérdidas del 12,45%, el mayor descenso diario de su historia.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 136