banner-afiliacion
¡Apóyanos económicamente!

Cuenta Corriente de Manos Fuera de Venezuela:
0182 0975 59 0201557472 (BBVA)

logo-IR-en-mFV

logo_FFE_redondo

logo_redondo_se

cmr_banner_bueno

dvdnovolveran_web

La lucha de los estudiantes en Chile Imprimir E-mail

lucha_estudiantil_chile_2A escala mundial los estudiantes chilenos son un ejemplo de lucha y tenacidad pues con sus movilizaciones iniciadas desde mediados del mes de mayo, han demostrado decisión en no retroceder al momento de exigir al gobierno derechista de Sebastián Piñera garantizar una educación pública y de calidad para cada chileno. Durante ya mas de tres meses miles de estudiantes, padres de familia, trabajadores y maestros han protagonizado en Chile movilizaciones y paros históricos no vistos desde la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990).

 
¡Toda la solidaridad con nuestros hermanos de clase de MMC Automotriz! Imprimir E-mail

 

mmc1.jpg

Complacencia de sectores de la burocracia gubernamental anima a gerentes de la Mitsubishi a pretender encarcelar a dirigentes sindicales

La multinacional japonesa MITSUBISHI (MMC Automotriz en Venezuela) sigue arremetiendo en contra de la clase obrera venezolana. No satisfecha con despedir ilegalmente a la directiva del sindicato, además de los casi 300 trabajadores entre los que  se encuentran delegados de prevención, enfermos ocupacionales,  todos padres de familia y probados defensores de los derechos laborales, actualmente la gerencia de esta empresa transnacional está empeñada en criminalizar la lucha y convertir a las víctimas en victimarios.

 
Los trabajadores de Abastos Bicentenario se organizan para luchar por sus derechos Imprimir E-mail

El pasado 7 de junio en la marcha unitaria de campesinos, movimiento de pobladores, bases revolucionarias y trabajadores en defensa de la revolución bolivariana, por el control obrero y popular y contra el burocratismo que recorrió las calles de Caracas destacó la participación de un nutrido grupo de trabajadores de los Abastos Bicentenario.

 
"Vamos para 11 años sin discutir el contrato colectivo" Imprimir E-mail

101_0405.jpgENTREVISTA a ANTONIO LEUCHE PRESIDENTE DEL SINDICATO DE LA ALCALDIA DE BOLIVAR DE BARCELONA (EDO. ANZOATEGUI).

 
La Naviera del Orinoco bajo control obrero Imprimir E-mail
La clase trabajadora de Guayana viene luchando desde hace muchos años para demostrar que la pérdida de la soberanía productiva y la vulnerabilidad en la defensa y seguridad de la Patria está en la entrega a las trasnacionales de nuestro manejo de las cargas, tanto de los puertos como del transporte de las mismas.fotos_marcha_26.jpg
 
La multinacional imperialista Mitsubishi amenaza con encarcelar a 7 trabajadores Imprimir E-mail

Trabajadores de Mitsubishi solicitan solidaridad para luchar contra la crimininalización de su lucha y derrotar esta nueva ofensiva patronal

Carta de Félix Martínez, Secretario General del Sindicato Nueva Generación de Trabajadores de Mitsubishi (SINGETRAM), Coordinador Regional de la UNETE Anzoátegui y miembro de la Coordinación Nacional Provisional de la UNETE explicando el intento de la multinacional imperialista Mitsubishi de criminalizar la lucha de los trabajadores de MMC Automotriz y encarcelar con la connivencia de sectores burocráticos del estado a 7 trabajadores. En dicha carta el camarada Félix llama al conjunto del movimiento obrero y popular a solidarizarse con la justa lucha de los trabajadores de MMC y a unificar las distintas luchas contra la crimin alización para derrotar la ofensiva patronal.

 
Los trabajadores de Toyota (Cumaná) tienen 2 semanas en huelga Imprimir E-mail
 

El PSUV, la UNETE y las bases revolucionarias deben estar alerta contra cualquier acto de violencia hacia los trabajadores.

trabajadores_toyota.jpgDesde la UNETE-Anzoátegui hacemos un llamado a todos los sindicatos clasistas y revolucionarios a apoyar la lucha de los trabajadores de Toyota, estar alerta ante cualquier intento violento por parte de los ejecutivos de la empresa, organismos del estado y de la quinta columna burocrática la cual está desarrollando la misma política y matrices ejecutadas en el caso Mitsubishi.

 
Prisión de 7 años y 3 meses para los patronos de la empresa PROVEGRAN (Edo. Aragua) Imprimir E-mail

Solo con las armas de la resistencia, perseverancia, unidad, organización, conciencia y movilización la clase obrera puede derrotar al estado burgués y sus capitalistas a los cuales nunca les importara la vida del ser humano.

provegran2_p.jpgEl jueves 6 de mayo de 2010, se inició la primera audiencia del juicio penal que hoy 12 de agosto de 2011 concluye contra los dueños de la empresa Procesadora Venezolana de Grasas Nacionales (PROVEGRAN) por la muerte de los 9 trabajadores que fallecieron el 18 de agosto del año 2003 producto de un terrible accidente de trabajo, que ocurrió por la irresponsabilidad de la empresa, la cual incumplía todas las normas básicas de seguridad y salud en el trabajo.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 136