banner-afiliacion
¡Apóyanos económicamente!

Cuenta Corriente de Manos Fuera de Venezuela:
0182 0975 59 0201557472 (BBVA)

logo-IR-en-mFV

logo_FFE_redondo

logo_redondo_se

cmr_banner_bueno

dvdnovolveran_web

El kirchnerismo arrasa en las elecciones presidenciales argentinas Imprimir E-mail
Escrito por Sergio García (CMR Internacional)   

kirschnerEl domingo 23 de octubre se realizaron las elecciones presidenciales en Argentina, que dieron un triunfo aplastante a Cristina Fernández de Kirchner. La candidata del Frente para la Victoria consiguió el 53,96% de los votos con una diferencia de casi 37 puntos con respecto al candidato que quedó en segundo lugar, Hermes Binner, del Frente Amplio Progresista, con un 16,87%. Hay que remontarse hasta 1973 cuando Perón consiguió el 61,85% (en medio del ascenso revolucionario que caracterizó esos años) para encontrar una cifra superior. El kirchnerismo (una de las corrientes políticas del peronista Partido Justicialista) se convierte en la primera fuerza política elegida por tres mandatos consecutivos desde el regreso de la democracia en 1983.

 
Presentación de Revolución Socialista y guerra civil en México DF Imprimir E-mail
Escrito por Fundación Federico Engels   

portada_jir_revolucion_espaolaLa Carpa de la Feria Alternativa del Libro abarrotada

¡El mejor homenaje a los luchadores antifascistas es continuar su combate!

La revolución social y guerra civil española de los años 30 captó poderosamente la atención de los cientos de asistentes a la presentación del libro Revolución Socialista y Guerra Civil (1929-1930) de Juan Ignacio Ramos, en el marco de la Feria Alternativa del libro de la Alameda. El autor presento la obra junto con el reconocido escritor, militante de izquierda y organizador de la Feria, Paco Ignacio Taibo II.

 
Chile: el gobierno Piñera contra las cuerdas Imprimir E-mail
Escrito por María Castro   

estudiantes_chile_1Hasta no hace poco Chile era considerado uno de los países más estables de América Latina, con una relativa estabilidad política y social tras la caída de la dictadura de Pinochet, crecimiento económico sostenido a lo largo de los años que se llegó a calificar como el “milagro chileno”, los economistas capitalistas se referían a Chile como el “jaguar latinoamericano” y era presentado como el paradigma del neoliberalismo, un ejemplo del buen funcionamiento del sistema de libre mercado, sin la interferencia del Estado en una economía que se debía basar exclusivamente en la ley de la oferta y la demanda.

 
El movimiento estudiantil colombiano se moviliza contra la reforma educativa del gobierno Santos Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   

Tras los duros embates propiciados a la Educación Pública, por los sucesivos gobiernos de Samper, Pastrana, Uribe y ahora Santos, miles de jóvenes estudiantes empiezan a salir a las calles para reclamar con vigor y sin ambigüedades, una educación digna, de calidad, gratuita y al servicio de las mayorías. Poco a poco y con paciencia, se han empezado a tejer diversas estrategias organizativas, que empiezan a transformar poderosamente años de represión y asesinatos, en un mar de inconformidades bien orientadas, que desde todos los rincones del país reivindican un nuevo modelo de educación superior pública, basado en un "programa mínimo" que de una u otra manera, cristaliza los anhelos de muchísimos bachilleres neutralizados por la baja cobertura, padres de familia agobiados por una política laboral nefasta, docentes mal remunerados por un sistema que desconoce sus logros y evita el compromiso al largo plazo, y estudiantes condenados a una educación mediocre, desfinancializada y con serios amagues de ser intervenida por el capital privado.Dicho "programa mínimo" desarrolla puntos centrales como:  -La necesidad de discutir e implementar un nuevo modelo pedagógico, acompañado de la visión de equilibrar la "investigación" con el énfasis social (investigación orientada a las necesidades de las mayorías), donde además se tenga en cuenta la problemática medioambiental, y se mire con preeminencia la solución política al conflicto armado colombiano, como parte del paquete para orientar una nueva política educativa.-

 
Acto en Solidaridad con la lucha de los trabajadores de Mitsubishi en Guayana Imprimir E-mail
Escrito por Unete Anzoátegui/CMR   

acto_edelca1El miércoles 28 de septiembre se celebró en el Teatro de Edelca, el Acto en Solidaridad con la lucha de los trabajadores de Mitsubishi. La actividad se desarrolló en un momento difícil, donde coincidieron al menos tres actividades diferentes.  A pesar de ello, asistieron alrededor de 50 personas, representantes de un importante número de movimientos y organizaciones, que se comprometieron a difundir este evento entre sus militantes. Entre estos colectivos se destacan: UNETE Bolívar, Frente  de Trabajadores Marinos del Estado Bolívar, Frente de trabajadores Socialistas de Corpoelec, Voceros  del Encuentro Nacional Control Obrero y Consejo de Trabajadores (Encot), Frente de Trabajadores Socialistas de ALCASA, Colectivo Obrero Socialista Alcasiano, Vocero de Control Obrero de SIDOR, Corriente Cruz Villegas  y Trabajadores de FRIOSA, COPAL, Hidrobolívar, Briqven y otras empresas de la zona, Miembros de los Equipos del Plan Guayana Socialista, Frente Campesino  Ezequiel Zamora de Casa Coima,  además de militantes de PSUV,  Voceros de los Consejos Comunales de la  UD 337, Urb. Gran Sabana, y Quebrada Honda Parroquia Pozo Verde. Algunos de estos asistentes pertenecen a colectivos revolucionarios como Marea Socialista, el Partido Comunista de Venezuela, PSUV y  la CMR.

 
[Entrevista] Félix Martínez, vocero de UNETE en el Comité contra la criminalización de las luchas Imprimir E-mail
 

felix_afiche_mmc.jpg"Es urgente unificar y dar respuesta a todos los casos de criminalización que estamos sufriendo los campesinos, pobladores, el movimiento obrero y demás bases revolucionarias"

"Los movimientos sociales debemos seguir en la calle, construyendo un Frente Único que luche por un programa revolucionario para encauzar las políticas de nuestro gobierno bolivariano hacia el socialismo"

Tras la marcha unitaria de campesinos, pobladores, trabajadores y bases revolucionarias del 7 de Junio de 2011 en defensa de la revolución y contra el burocratismo, el sicariato y la criminalización de las luchas se constituyó el Comité contra la criminalización de las luchas populares y los movimientos sociales.

 
Perspectivas para la revolución venezolana (2011) Imprimir E-mail
 
marcha_contra_burocracia.jpgDocumento aprobado en el Congreso de la Corriente Marxista Revolucionaria de Venezuela
Publicamos este documento aprobado en el Congreso de la CMR celebrado en Yaracuy a finales de junio de este año. Aunque este Congreso se celebró antes de que se hiciese pública la enfermedad del Presidente Chávez tanto el análisis como las conclusiones del mismo mantienen su validez. La idea central del documento no es otra que la necesidad urgente de que las bases revolucionarias construyamos una dirección colectiva y nos armemos con el programa revolucionario del marxismo para garantizar que la revolución avanza definitivamente hacia el socialismo y derrotar tanto la ofensiva de los imperialistas y la oposición contrarrevolucionaria como a la quinta columna burocrática que sabotea la revolución desde dentro y apuesta desde hace años al “chavismo sin Chávez".
 
La enfermedad del Presidente Chávez y el futuro de la revolución Imprimir E-mail

 

chvez_marcha.jpg

¡Por un programa de lucha unitario de las bases revolucionarias para seguir defendiendo la revolución frente al imperialismo y completarla acabando con el poder de los capitalistas y la quinta columna burocrática!

La enfermedad del Presidente Chávez ha significado una conmoción para las masas obreras y populares. Junto a la lógica inquietud por la salud del comandante, una ola enorme de solidaridad y apoyo se ha desatado, como vimos el 5 de Julio cuando el Presidente habló desde el balcón del pueblo. Esta movilización masiva en apoyo a Chávez y la revolución muestra una vez más el estrecho vínculo político y afectivo que le une a las masas y la voluntad de éstas para defender y hacer avanzar la revolución.Este sentimiento popular contrasta con el cinismo de la oposición contrarrevolucionaria. Los dirigentes de la derecha venezolana, mostrando una vez más lo alejados que están del sentir popular y las necesidades de la nación, no podían ocultar su satisfacción por la enfermedad.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 136