banner-afiliacion
¡Apóyanos económicamente!

Cuenta Corriente de Manos Fuera de Venezuela:
0182 0975 59 0201557472 (BBVA)

logo-IR-en-mFV

logo_FFE_redondo

logo_redondo_se

cmr_banner_bueno

dvdnovolveran_web

Llamado de los marxistas mexicanos a López Obrador y los sindicatos a convocar huelga general contra el fraude Imprimir E-mail
Escrito por Militante México   

Marcha-pro-amlo-TlatelolcoMientras los gobiernos burgueses del continente, como el de Juan Manuel Santos, reconocen la victoria fraudulenta del candidato Enrique Peña Nieto en Mèxico, los jóvenes, trabajadores y campesinos mexicanos empiezan a organizarse para luchar contra el fraude. Publicamos la declaración de nuestros camaradas de la Tendencia Marxista Militante, sección mexicana de la CMR, llamando a López Obrador, canidato de la izquierda, y a los dirigentes sindicales a convocar huelga general para derrotar el fraude.

 
La inviabilidad del proyecto reformista. Por qué no funciona el modelo económico y qué debería hacer el bolivarianismo Imprimir E-mail
Escrito por Gabriel de los Santos (CMR)   

bolivaresA mediados del mes de mayo, los voceros económicos del gobierno bolivariano anunciaron con bombos y platillos el crecimiento que había tenido la economía venezolana durante el primer trimestre de 2012 y lo contrastaron con la parálisis económica que está viviendo buena parte del mundo, principalmente Europa. El importante PIB de 5,6% le sirvió a los ideólogos del bolivarianismo para intentar presentar, una vez más, al modelo que están implementando en Venezuela como un modelo exitoso y, por lo tanto, como una alternativa al capitalismo ortodoxo que tiene sumida a la humanidad en una de sus peores crisis, sino la peor. Sin embargo, nunca mejor que este caso para recordar que no todo lo que brilla es oro, ya que cuando se empieza a analizar con un mayor detenimiento el informe presentado por el BCV queda al descubierto toda la debilidad del crecimiento económico alcanzado. En contraposición con el mismo, las políticas económicas que se vienen aplicando tercamente desde hace más de 10 años también están generando un agujero negro en la economía que se traga todo lo que ingresa y que refuerza día a día la condición de país monoproductor y dependiente de Venezuela.

 
Presentación de los libros sobre las luchas de MMC Automotriz e Inveval de la Fundación F. Engels en Medellín (Colombia) Imprimir E-mail
Escrito por CMR Colombia   

p1000815El viernes 29 de Julio se celebro un acto de presentación de los libros de la Fundacion Federico Engels ¨SINGETRAM. Diez años de lucha por el control obrero en la revolución venezolana¨ y ¨La Batalla de Inveval. La lucha por el control obrero en Venezuela¨ en la ciudad de Medellín (Colombia). En ambos libros se describe la lucha de los trabajadores por el control obrero y un sindicalismo revolucionario en Venezuela. En el acto, el primero que realiza el grupo de compañeros que impulsa la CMR y la Fundacion Federico Engels en Colombia, participaron activistas obreros de distintos sindicatos de la ciudad afiliados a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) como los que agrupan a trabajadores de la alimentación, vigilantes, trabajadores de empresas públicas, así como militantes del Polo Democrático Alternativo y activistas estudiantiles de diferentes facultades.

 
La central sindical vasca LAB se solidariza con los trabajadores de MMC Automotriz Imprimir E-mail
Escrito por Central Sindical Vasca LAB   

lab-sindikatua_01LA CENTRAL SINDICAL VASCA LAB SE SOLIDARIZA CON LOS TRABAJADORES DE MMC AUTOMOTRIZ Y EXIGE QUE SE PONGA FIN A LA REPRESIÓN LABORAL CONTRA LOS MISMOS

 
Colombia: ¿Qué significa la victoria de Petro en Bogotá y el retroceso general del PDA? Imprimir E-mail
Escrito por Jairo Zabaleta   

petro_1El 30 de Octubre se celebraban elecciones regionales en Colombia. Lo primero que destaca es lo contradictorio en apariencia de los resultados. Para los activistas de izquierda el dato más significativo es la victoria de un candidato, que -más allá de sus contradicciones y giro hacia posiciones socialdemócratas durante los últimos tiempos- es visto por las masas como de izquierda (Gustavo Petro) para el cargo más importante: la Alcaldía Metropolitana de Bogotá (8 millones de habitantes). Junto a ello hemos asistido a la debacle electoral de la principal fuerza electoral de la izquierda colombiana: el Polo Democrático Alternativo (PDA), que obtiene sus peores resultados en años.

 
Entrevista a Dubán Vélez, sindicalista colombiano candidato en las municipales por el PDA Imprimir E-mail
Escrito por El Militante (Colombia y Venezuela)   

duban_velez_2Dubán Vélez es un dirigente sindical reconocido de Medellín y Antioquia, dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y Presidente de los sindicatos SINTRALIMENTICIA y SINALTRAINAL, dos de los sindicatos que han estado al frente de la lucha contra la represión al movimiento sindical colombiano, denunciando el asesinato y persecución de sindicalistas por el estado y los paramilitares, combatiendo la tercerización y la explotación, peleando por mejores salarios y condiciones de vida y de trabajo. Dubán también es miembro del Comité Ejecutivo Municipal del Polo Democrático Alternativo (PDA) y en las recientes elecciones regiionales colombianas se presentaba como candidato para el Concejo Municipal de Medellín. La campaña de Dubán Vélez tuvo como eje la intervención en las diferentes luchas obreras, populares y estudiantiles para recoger las reivindicaciones y anhelos de los trabajadores. El 31 de octubre , al día siguiente de la jornada electoral colombiana, EL MILITANTE realizó esta entrevista a Dubán Vélez.

 
El Gran Polo Patriótico, la unidad del movimiento revolucionario y la reelección de Chávez Imprimir E-mail
Escrito por Declaración de la CMR   
chavez_con_masasEl llamamiento por parte del Presidente Chávez a los movimientos sociales y colectivos revolucionarios de base a conformar del Gran Polo Patriótico ha movilizado a miles de activistas revolucionarios conscientes de la importancia de una victoria aplastante en las elecciones presidenciales del 7 de Octubre de 2012.
 
MÉXICO: Andrés Manuel López Obrador candidato ¿Ahora cuál es el camino seguir para ganar en 2012? Imprimir E-mail
Escrito por Alondra Ramos   

AMLO-candidatoEl líder del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha sido electo como el candidato de la izquierda de cara a las elecciones presidenciales de 2012, según lo reveló hoy la encuesta realizada por las empresas Nodos y Covarrubias.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 136