banner-afiliacion
¡Apóyanos económicamente!

Cuenta Corriente de Manos Fuera de Venezuela:
0182 0975 59 0201557472 (BBVA)

logo-IR-en-mFV

logo_FFE_redondo

logo_redondo_se

cmr_banner_bueno

dvdnovolveran_web

¡Con Hugo Chávez y con la revolución venezolana siempre! Imprimir E-mail
Escrito por Declaración de la CMR – Manos Fuera de Venezuela   

1362522003401foto1gd

A las 16:25 horas del 5 de marzo moría el presidente venezolano Hugo Chávez Frías, tras luchar varios años contra su grave enfermedad. Desde la Corriente Marxista Revolucionaria (CMR) y la campaña Manos Fuera de Venezuela queremos expresar toda nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y la familia del presidente por esa dolorosa pérdida, dolor que compartimos totalmente. La muerte de Hugo Chávez es una conmoción para los revolucionarios del mundo entero.

 
La enfermedad del presidente y el destino de la revolución Imprimir E-mail
Escrito por Declaración de la CMR   
chavez_reflexivoEn horas de la noche del sábado 8 de diciembre, a través de cadena nacional el presidente Chávez anunció que tenía que regresar a Cuba para operarse de nuevo pues los análisis realizados durante su estancia en Cuba, de la que regresó este viernes, mostraban que el tumor cancerígeno del cual había sido operado se había vuelto a reproducir. El comandante señaló, además, que en caso de quedar inhabilitado, como consecuencia de la nueva intervención quirúrgica, para poder seguir al frente de la presidencia, sería Nicolás Maduro quien estaría al frente del país hasta que, como mandata la Constitución, se llamara de nuevo a elecciones presidenciales. En ese caso, propuso Chávez que fuera Nicolás Maduro el candidato del PSUV a la presidencia.
 
Mexico: Después del 1° de diciembre ¡la lucha sigue! Imprimir E-mail
Escrito por Juana   
despues_20121201_01El pasado primero de diciembre cientos de miles de mexicanos presenciamos el regreso del PRI a la presidencia luego de dos sexenios de ausencia. La ceremonia de cambio de mando resultó ser todo lo que ya se imaginaba, un acto protocolario en extremo vigilado por las fuerzas represivas del Estado cuyo objetivo era mandar un mensaje de temor hacia los trabajadores y la juventud que desde hace varios meses ya se manifestaban en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto (EPN).
 
Venezuela – Elecciones 7 de octubre Imprimir E-mail
Escrito por William Sanabria – Corriente Marxista Revolucionaria Venezuela   

chavez_victoLa movilización de las masas derrota la amenaza contrarrevolucionaria

Hugo Chávez ha ganado claramente las elecciones presidenciales venezolanas del 7 de octubre. Con un 95% de los votos contados, Chávez obtiene un 55% (7.963.061 votos, que acabarán siendo más de 8 millones) frente al 44,39% (6.426.686 votos) del contrarrevolucionario Capriles Radonski. Estos resultados se producen tras la mayor participación electoral de la historia venezolana: 80,9%. Chávez gana en 22 de los 24 estados y el número de sufragios representa el mayor respaldo obtenido nunca por ningún presidente venezolano.

 
7 de octubre: votar por Chávez, y seguir avanzando en organizar desde la base la lucha por el socialismo contra el capitalismo y el burocratismo Imprimir E-mail
Escrito por CMR   

marcha_chavezLas elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre suponen un nuevo punto de inflexión en la revolución bolivariana.  Para la clase trabajadora es fundamental garantizar  la victoria de Chávez,  lo contrario y de ganar la oposición pro imperialista sería volver a los años de pesadilla de la IV república con la miseria y represión que los caracterizaron. Las Conquistas sociales como las misiones, el reconocimiento de derechos y libertades políticas serían demolidas por un gobierno de la MUD (mesa de la unidad) . El programa de contrarreformas sociales que se está aplicando en todo el mundo por los capitalistas sería puesto de nuevo a la orden del día por un gobierno de la derecha, si fuera Capriles, revertiendo todas las conquistas de la revolución y avances sociales que han supuesto un desahogo para millones de pobres, haciéndoles  pagar caro a los trabajadores el temor causado por la revolución. Por ello es necesario votar por el comandante Chávez el 7 de octubre.

 
La tragedia de Amuay y la Revolución Bolivariana Imprimir E-mail
Escrito por Herman Albrecht   
amuay-JRTALAVERA1974-635Tras lo ocurrido en el Centro de Refinación de Paraguaná, es imprescindible recuperar el Control Obrero en PDVSA y todo el sector industrial
 
Paraguay: El golpe de los terratenientes Imprimir E-mail
Escrito por Gabriel de los Santos   

lugo_paraguayQuien desconozca la historia del Paraguay y vea la situación actual del pueblo paraguayo jamás podrá imaginarse que este mismo pueblo alcanzó los máximos niveles de desarrollo social y económico de Latinoamérica en la primera mitad del siglo XIX, con índices en algunas áreas similares a los que existían en ese momento en Europa. En 1816, cinco años después de la independencia de España, un Congreso Nacional nombró al doctor en jurisprudencia José Gaspar Rodríguez de Francia, Dictador Perpetuo de la República del Paraguay. El doctor Francia, un jacobino radical, encabezó hasta su muerte en 1840 un régimen revolucionario con fuerte respaldo de las masas, una especie de bonapartismo popular, que permitió a la naciente república, en pocos años, dar un salto cualitativo que la haría sobresalir entre el resto de sus pares latinoamericanas.

 
Colombia: La reforma de la justicia, las contradicciones de la burguesía y las tareas de la izquierda Imprimir E-mail
Escrito por Jairo Zabaleta y Federico Prado (CMR Colombia)   

reforma_justiciaLa polémica alrededor de la reforma de la justicia aprobada inicialmente por el parlamento colombiano y retirada posteriormente por el Gobierno ante el malestar que ocasionó en la opinión pública es un reflejo más de las contradicciones que se acumulan en el seno de la  clase dominante del país hermano. La reforma significaba en la práctica consolidar y sancionar la impunidad de decenas de cargos públicos vinculados a investigaciones en curso por vínculos con el narcotráfico y el paramilitarismo. Promovida por el propio  gobierno de Juan Manuel Santos tuvo que ser retirada por éste ante el escándalo que significaba su contenido. La retirada de la reforma ha vuelto a poner sobre la mesa las contradicciones entre Santos y Uribe. Por otro lado , como ya demostrara claramente la lucha estudiantil, también ha vuelto a evidenciar la debilidad del gobierno y la necesidad de una política unitaria y a la ofensiva por parte la izquierda colombiana

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 136