banner-afiliacion
¡Apóyanos económicamente!

Cuenta Corriente de Manos Fuera de Venezuela:
0182 0975 59 0201557472 (BBVA)

logo-IR-en-mFV

logo_FFE_redondo

logo_redondo_se

cmr_banner_bueno

dvdnovolveran_web

La especulación, aumento de precios y dólar paralelo Imprimir E-mail
Escrito por Zeus Márquez (JPSUV Altagracia)   

Dolar-BsfDía a día se escucha en las calles hablar sobre los precios, sobre el dólar y sobre ¿quiénes son los culpables de esta situación? Por eso creemos que es importante comenzar el debate en este punto, explicando las razones de por qué siguen vivas esas enfermedades del capitalismo: inflación y especulación.

 
La burguesía y la burocracia pretenden acabar con la Revolución Bolivariana Imprimir E-mail
Escrito por Unión Nacional de Trabajadores - Anzoátegui   

UNT-ANZOATEGUI hace un llamado a la CSBT y Apoya las medidas del Presidente Nicolás Maduro contra el sabotaje económico e imperialista, contra el acaparamiento, la especulación, la corrupción, el burocratismo

UNT-Anz

La burguesía desató la guerra de baja intensidad que venía aplicando al pueblo revolucionario y al presidente Maduro, este sabotaje nacional se ha reflejado en la especulación de precios desproporcionados de los productos de primera necesidad, al igual que la salud que ha tenido aumentos entre el 40% y el 100%, de igual manera lo hemos visto en las acciones tomadas por el gobierno hacia los comercios de artículos de electrodomésticos detectando incrementos desde 1.000% hasta 2.000%, esto no es desde ahora, recordemos las denuncias realizadas por diputados revolucionarios sobre los vehículos que tienen costos que superan el 500% de su valor real.

 
México, 45 aniversario de 1968: Las lecciones históricas y las tareas actuales de la juventud Imprimir E-mail
Escrito por Mauro Espínola (Militante - México)   

Exegravercit al Zoacutecalo-28 dagost zpsd3d489e5.jpgoriginalEste 2 de octubre se conmemoró el 45 aniversario de la cruenta respuesta del gobierno priísta de Gustavo Díaz Ordaz al movimiento juvenil más importante de la historia de nuestro país. Estudiar su historia y su significado es una tarea apremiante para los jóvenes que damos la batalla contra el gobierno de los capitalistas representados por Peña Nieto, quien se impusiera contra la voluntad de la mayoría del pueblo trabajador, de cara a estar en mejores condiciones para dar nuestra batalla. La mejor ofrenda para los caídos es prepararnos para vencer, es construir una organización que prepare la victoria.

 
Las masas brasileñas entran en acción Imprimir E-mail
Escrito por Óscar Egido   

protestasgbrasilDurante muchos años, y hasta hace apenas unas semanas, Brasil era destacado en los medios de comunicación como un país capitalista modélico, con una economía en continua expansión, donde se estaba erradicando la pobreza y todo el mundo se estaba convirtiendo en “clase media”. Gracias a las sabias políticas de un gobierno articulado por una “izquierda moderada” se había logrado satisfacer los intereses de todas las clases sociales y proporcionar estabilidad política al país. Pero, justo en vísperas de la inauguración de la Copa de las Confederaciones, el primero de los grandes fastos preparados para mostrar el país al mundo, estalla un movimiento de masas que deja a los “analistas” totalmente descolocados y al gobierno y a la clase dominante, muy preocupados.

 
Venezuela: A tres meses del 14-A: ¿Hacia dónde va la revolución y cuáles son las tareas de los revolucionarios? Imprimir E-mail
Escrito por Corriente Marxista Revolucionaria   

NICOLAS-MADURO-punyo zps62868979A 3 meses de la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales, la situación política nacional sigue marcada por la ofensiva contrarrevolucionaria y la inquietud creciente entre las bases de la revolución ante la continuidad de problemas como la inflación, el desabastecimiento, el sabotaje económico, la corrupción o el burocratismo.

 
La tensión social aumenta en México Imprimir E-mail
Escrito por Luis Enrique Barrios   

Maestros-marchan-Ciudad-Mexico-reformas PREIMA20130905 0045 32Movilizaciones masivas contra la reforma educativa y energética

VISITA www.militante.org para leer artículos y análisis sobre estos acontecimientos

El regreso del PRI al poder se ha traducido en una verdadera tragedia para la clase trabajadora. Peña Nieto representa un gobierno que solamente está al servicio de los intereses de los grandes empresarios, tanto nacionales como extranjeros, a costa del empobrecimiento y pauperización de la gran mayoría del pueblo mexicano. A catorce meses de su fraudulenta elección la contestación social a la política de Peña Nieto está incrementándose aceleradamente.

 
El balance de las elecciones presidenciales, la ofensiva fascista y la lucha por defender y hacer irreversible la revolución Imprimir E-mail
Escrito por Corriente Marxista Revolucionaria   
thumb-Maduro-vs-CaprilesCon el 99,17% de los votos contados el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciaba los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de Abril. Nicolás Maduro, candidato de las fuerzas revolucionarias agrupadas en el PSUV y el Gran Polo Patriótico, se imponía con 7.559.349 votos (50,75%) frente a 7.296.876 (48,98%) del candidato contrarrevolucionario Enrique Capriles Radonsky. La participación fue del 79,8%, ligeramente inferior a la de las últimas presidenciales del 7 de Octubre de 2012.
 
El legado de Hugo Chávez, la revolución venezolana y la lucha por el socialismo Imprimir E-mail
Escrito por Corriente Marxista Revolucionaria   
imagesA las 16:25 horas del 5 de marzo fallecía Hugo Chávez. Inmediatamente, millones de personas en toda Venezuela se echaron a la calle para mostrar su dolor e identificación con el dirigente de la revolución bolivariana y su familia. Al día siguiente, el traslado del féretro desde el Hospital Militar hasta el lugar donde quedó instalado para que el pueblo pudiese darle su último adiós se convirtió en la más impresionante movilización de masas que se ha vivido nunca en Venezuela.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 136