Las elecciones presidenciales de diciembre son un punto de inflexión importante en el desarrollo de la Revolución Venezolana. Reflejan la lucha entre los trabajadores y campesinos venezolanos, y la oligarquía y el imperialismo. Nuestra actitud hacia estas elecciones es por tanto una cuestión clave.
A pesar del intenso frío, el lunes 20 de noviembre, cientos de miles de personas llenaron de Nuevo la enorme Plaza del Zócalo en la capital mexicana. Fueron allí a participar en la ceremonia de investidura de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), del ala de izquierdas del PRD, como presidente legítimo de México, en un acto claro de rechazo al fraude electoral que le arrebató su victoria en las elecciones presidenciales del 2 de julio.
El XIII Congreso estatal del Sindicato de Estudiantes, reunido en Getafe (Madrid) del 10 al 12 de noviembre de 2006, manifiesta:
1. El absoluto apoyo del Sindicato de Estudiantes al Presidente Hugo Chávez Frías para su reelección en las próximas elecciones presidenciales que Venezuela vivirá el próximo mes de diciembre.
Objetivo: gestionar la fábrica y dirigir la lucha por la expropiación
Desde que uno entra en Sanitarios Maracay se respira el poder de la clase obrera. La fábrica ha sido tomada hace varios días en respuesta al chantaje del empresario que declaró el cierre de la misma. No es la primera vez. En marzo de este mismo año los trabajadores ya la habían ocupado también. Pero ahora es diferente: la experiencia de hace unos meses no ha caído en saco roto. Los trabajadores han organizado un Comité de Fábrica y han invitado a camaradas de la CMR y del Frente Revolucionario de Trabajadores de las empresas en Cogestión y Ocupadas (FRETECO) desde hace varias semanas a realizar cursos desde de formación sobre control obrero.
Mantente informado de las campañas visitando el apartado Informes de Campaña en nuestra web.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
informes e imágenes de las actividades de MFV en tu localidad.
La revolución del Pueblo contra la pobreza y la corrupción en la ciudad de Oaxaca, México recibe apoyo de una campaña internacional de solidaridad. El 20 de Noviembre se reunieron alrededor de 50 personas en Estocolmo, Suecia en protesta contra la represión hacia el pueblo oaxaqueño por parte del gobierno de la derecha de México. Los organizadores fueron La campaña "Hands off Venezuela" (Manos Fuera de Venezuela) en conjunto con las organizaciones de la Juventud Socialdemócrata.
Más de 60 jóvenes, sindicalistas, luchadores obreros y populares de distintos sectores y colectivos sociales acudieron el lunes 20 de noviembre a la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) para participar en la reunión de lanzamiento en la propia Venezuela de la Campaña “Manos Fuera de Venezuela”.